Get YouTube subscribers that watch and like your videos
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

15 Helicópteros Caseros Creados Por Personas Normales

Follow
Evolucionarios

Construir y volar un helicóptero casero es una de las peores ideas que alguien puede tener, un simple error de diseño puede terminar en desastrosas consecuencias. ¡Échale un vistazo a estos 15 helicópteros caseros que realmente lograron volar!

Número 15: Rotorway Scorpion II. BJ Schramm fue un ingeniero y diseñador que, en los años 60, se decidió a construir una serie de helicópteros que cualquier persona pudiese volar, para venderlos por menos de 10.000 dólares. Ahí fue cuando creó su Rotorway, un divertido helicóptero retro futurista de un solo asiento, alimentado por un humilde motor de motocicleta de 40 caballos de fuerza.

Este modelo sería el primer paso para alcanzar una versión mucho mejor, el Rotorway Scorpion, que luego fue llevada al siguiente nivel en 1874, con el Rotorway Scorpion II. Este helicóptero tenía dos asientos, y un motor OMC de 125 caballos de fuerza, y fue el primer modelo en utilizar un diseñado por la compañía… Pero no fue perfecto. Pronto se dieron cuenta de que el motor causaba demasiada vibración en la cabina, lo que generaba toda clase de problemas internos, como grietas en el metal. Pero en su día, el Rotorway Scorpion II podía alcanzar los 3.000 metros de altura, y una velocidad crucero de 120 kilómetros por hora. Quizás no sea el mejor helicóptero personal, ¡pero ciertamente demostró lo que podría lograrse en el futuro!

Número 14: Commuter II. En los años 70, Harold “Pop” Emigh, quien diseñó el primer helicóptero de un solo asiento, el Helicom, subió la barra aún más cuando desarrolló el Commuter II, de dos asientos. Mide solo siete metros de largo por dos y medio de alto, lo que lo hace uno de los mejores helicópteros para la persona promedio.

El Commuter II no tardó en convertirse en el helicóptero de dos asientos más popular de su tiempo, con una excelente ingeniería y un motor accionado por eje que facilitaba su manejo, y no era particularmente difícil de ensamblar. Este helicóptero podía alcanzar una altura de 3.353 metros con su motor de 150 caballos de fuerza, a una velocidad máxima de 161 kilómetros por hora.

Número 13: Safari 400. Si tienes unas 500 horas de tiempo libre, ¿por qué no construir tu propio Safari 400? Esta cosa es nada menos que un kit de helicóptero en plan “hazlo tú mismo” que puede ser enviado directamente a tu casa, y es el proyecto perfecto para las vacaciones de verano si tienes suficiente espacio en tu jardín o tu garaje. El Safari 400 viene con una unidad de poder sólida y confiable, que de hecho es mejor que las de muchos aviones de básicos. Y como los helicópteros tienen poca capacidad de planeo, necesitan un motor que funcione perfectamente; razón por la que el Safari 400 viene con un motor Lycoming Zero 360 de 180 caballos de fuerza, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 161 kilómetros por hora.

¡Imagina volar uno de estos para ir a comprar algo en la tienda! En lo referente a helicópteros de patio trasero, el Safari 400 es asombroso. Su capacidad de combustible da para unas dos horas y media de vuelo, puede alcanzar los 3.000 metros de altura, ¡y cuesta solo 140.000 dólares! No es precisamente barato, pero el hecho de poder construir tu propio helicóptero en tu jardín es algo que no tiene precio.

posted by jaesmomjx