Secret weapon how to promote your YouTube channel
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

Camino del Norte a Santiago | #2. San Sebastián - Zarauz

Follow
YoEsTube

Segunda etapa del Camino del Norte en la que atravesaremos el Monte Igueldo desde dónde podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de la playa de La Concha y toda la bahía de San Sebastián. Avanzamos por poblados y húmedos bosques hasta descender a Orio y posteriormente a Zarauz, para visitar su inmensa playa y el restaurante de Karlos Arguiñano.

La Libreta del Peregrino#2:
7.45 am. Salgo del Hostel dirección a la Playa de La Concha por la que voy disfrutando de una soleada mañana durante unos 3 km. Al final de ella, giro a la izquierda dejando a mano derecha la subida por el funicular y emprendo la subida al Monte Igueldo, al principio de escaleras para luego adentrarnos en un bosque con importantes rampas. Más adelante el camino se torna en pistas asfaltadas que van serpenteando junto a la costa a través de caseríos, un poco más adelante (9 km) empieza una bajada por calzada romana bastante técnica que se alterna con alguna subida y que más peligrosa al estar algo embarrada por las lluvias de la pasada noche. Me encuentro con Nello y Carlos, continúo con ellos un rato y luego paramos a descansar y reponer fuerzas con unos frutos secos. Sigue la inclinada y tortuosa bajada hasta llegar a una pista asfaltada que cruza la autovía A8 y nos lleva a Orio, dónde paro a tomar un pincho de tortilla y una cocacola en su plaza. Retomo la marcha cruzando el río Oria por el puente que me lleva a un carreterín que va junto al río y que más tarde se convierte en una infernal rampa de unos 2 kms que luego descenderá a Zarauz junto al campo del Golf, con unas vistas impresionantes de su playa. Nos hospedaremos en el Hostel Zarautz, un alojamiento muy "surfero".

Puedes ver todos los vídeos de mi aventura por el Camino del Norte en la lista de reproducción:    • Intro Camino del Norte | Xacobeo'22   de mi canal @YoEsTube