Get real, active and permanent YouTube subscribers
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

Camino del Norte a Santiago | #3. Zarauz - Deva

Follow
YoEsTube

Esta tercera etapa del Camino del Norte comienza con un paseo muy especial y agradable a orillas del Cantábrico, uniendo las villas de Zarauz y Guetaria, dónde pasearemos por las calles de la localidad del ilustre marinero Juan Sebastián Elcano, para posteriormente atravesar gran cantidad de viñas del popular vino chacolí, hasta llegar a Zumaya. Después nos dirigimos hacia el interior de las montañas vascas hasta Itziar y para volver a bajar al nivel del mar hasta nuestro destino de hoy, Deva.

La Libreta del Peregrino#3:
7.45 am. Salgo del Zarautz Hostel, donde he pasado la noche con Nello, Carlos e Irene (una chica de Granada que acabamos de conocer), voy en dirección a la playa por recomendación de Claudio, el dueño del Hostel quién nos aconsejó ir por el paseo marítimo que va desde la playa de Zarauz hasta Guetaria, la vedad es que fue todo un acierto!
Pronto llego a Guetaria dónde me encuentro con Irene (Granada) a quien conocí ayer en el Hostel, charlamos un rato y visito el pueblo natal de Juan Sebastián Elcano. Prosigo en subida por una rampa empedrada, que se irá alternando con pistas en subida y bajada entre viñedos de Chacolí. Toda la etapa desde aquí será así, por lo que paso a reponer fuerzas en un descansadero en medio de los viñedos con el cantábrico de fondo a mi espalda, dónde me adelanta Irene. Poco después llego a Zumaya por una pista asfaltada que me lleva hasta un puente por donde accedo al puerto y al astillero del pueblo costero. Tras bordear el pueblo, un giro a la izquierda nos conduce a una subida muy fuerte que nos lleva a una ermita, desde dónde disfrutamos de una preciosas vistas de todo el valle y del puerto. Se continúan las subidas y bajadas hasta un bosque que cruzo en fuerte subida para luego bajar hasta llegar a Itziar, paro en su iglesia a sellar mi credencial y continúo por una fuerte bajada alfaltada que se torna en camino empedrado los últimos metros y que da acceso a Deva. Allí busco el Albergue Municipal, el cual se encuentra en la mismísima estación de tren.

Puedes ver todos los vídeos de mi aventura por el Camino del Norte en la lista de reproducción:    • Intro Camino del Norte | Xacobeo'22   de mi canal @YoEsTube