YouTube doesn't want you know this subscribers secret
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

✅ Como hacer ESPAGUETI CHINO con Pollo y Verduras 🈴 Como hacer Comida China │ Ingrediente 791

Follow
Ingrediente 791

Una super y fácil receta de comida china; este espagueti chino es delicioso, fácil, rápido y a todos les encanta. Te lo enseño en tres sencillos pasos.

00:00 Introducción
00:29 Paso 1 El pollo
02:22 Paso 2 La salsa
03:51 Paso 3 Verduras y condimento especial
06:34 Preparación
10:32 Emplatado
12:13 Degustación
13:18 Cierre

Ingredientes Espagueti:

Cocer 300 gramos de espagueti número 5.

Ingredientes Pollo:

500 gms. de pollo
1/2 taza de salsa de soya
1 dente de ajo finamente picado
1 diente de jengibre finamente picado
Pimienta al gusto

Ingredientes Salsa:

¼ taza de agua caliente
4 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de aceite de ajonjolí
4 cucharadas de salsa de ostión
½ cucharada de azúcar
½ cucharada de maicena

Ingredientes Verduras y preparación:

1 taza de zanahoria
½ taza de cebolla blanca
2 tazas de pimiento rojo
2 tazas de pimiento amarillo
4 tazas de brócoli
2 cucharadas de salsa oscura
6 cucharadas de aceite de ajonjolí para freír el pollo

Rinde para 6 porciones
Tiempo de preparación 30 minutos
Contiene 360 calorías por porción


Preparación:

Paso 1: El pollo.

Usaremos pechuga de pollo bien lavada, y la cortaremos en cubos de 2 x 2 centímetros aproximadamente. Esto es para tener una muy buena experiencia en el bocado, además, se cocina perfectamente

Una vez cortados los cuadros de pollo los pondremos dentro de un recipiente (bowl) y lo vamos a marinar por al menos 20 min, si deseas lo puedes hacer hasta 3 horas.

Para este proceso colocamos el pollo dentro del recipiente y le agregamos la salsa de soya, el ajo y el jengibre. Incorporamos bien todos los elementos y lo reservamos dentro del refrigerador por el tiempo que creas conveniente (de 20 minutos a 3 horas).

Paso 2: La salsa.

La salsa es el secreto guardado por los cocineros de restaurantes de comida china, aquí te paso el dato exacto para que lo hagas en tu propia cocina y te comento que la salsa es el sabor que va a recibir el espagueti, porque la naturaleza de la pasta es que su sabor es lo que le integremos. La pasta por sí sola no tiene un sabor dominante, pero al cocinarla lo toma de lo que le pongas.

Para hacer la salsa solo debes mezclar todos los ingredientes de esta (ver ingredientes salsa) una vez bien mezclados e incorporados la reservamos.

Cabe mencionar que estos ingredientes los encuentras fácilmente en el super y en comercios de ingredientes para comida china u oriental.


Paso 3: Verduras y condimento especial.

En este caso usaremos 4 verduras: zanahoria, cebolla blanca, chile morrón y coliflor, las cantidades están en los ingredientes.

La zanahoria se partirá en rodajas delgadas porque es de manera natural dura para cocinar y de esta forma sabemos que se cocinara fácilmente.

El chile morrón lo cortaremos en pedazos de aproximadamente 2 x 2 esto con el fin de guardar simetría con el corte del pollo, veras que al final de la preparación tendrá una vista espectacular.

Por último, de las verduras ten emos el brócoli, esta verdura la cortaremos de manera que no sea grande, pero tampoco pequeña, por su característica, se cocina muy rápido y lo que queremos es que haga equipo con los demás elementos de la receta y que se cocine perfectamente, por eso su corte es mediano.

El secreto de un sabor y un color espectacular lo da la salsa de soya oscura (no salsa de soya común) esta salsa al igual que los otros ingredientes los encuentras también en el super y en comercios de ingredientes para comida oriental.

PREPARACIÓN
Calentar el wok o sartén a fuego alto, este fuego será así durante toda la preparación.

Agregar las seis cucharadas de aceite de ajonjolí, una vez caliente el aceite primeramente freiremos el pollo por dos minutos.

Una vez pasado el tiempo agregamos la primera verdura, la zanahoria, esto porque es la verdura más dura para cocinar lo haremos por dos minutos más.

Pasado el tiempo incorporaremos todo el chile morrón y la cebolla blanca, también se cocinará por dos minutos más.

Por último, en las verduras meteremos el brócoli y la salsa especial, mezclamos y freímos solamente por un minuto.

Ahora sí, incorporaremos el espagueti, mezclamos vigorosamente y freímos por tres minutos, tiempo suficiente para que el sabor de la salsa se integre al espagueti y este tome una temperatura adecuada.

El tiempo que nos lleva cocinar el espagueti chino es de 10 minutos, pero antes de hacerlo debemos tener todo listo en la mesa, incluso los francese le llaman “mese en plase” que quiere decir “todo a la mesa”.

Para emplatar te lo recomiendo en tres versiones: La primera es en un tradicional bowl, después en un plato ovalado y por último en un plato grande y ondo para elevar la elegancia de la receta.

Ahora sí, a disfrutar de esta delicia de comida china.

posted by enquissarih