Learn how to get Free YouTube subscribers, views and likes
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

JAN DE ROOY Y SUS CAMIONES DAKAR + DUELO PEUGEOT 405 T16

Follow
EVO MASTER

La competición más dura del mundo. Así lleva etiquetado el Dakar desde su brote allá por 1977. Nacía una disciplina cuya síntesis había sido completamente casual a la vez que mágica, y que se había proyectado gracias a un error de cálculo por parte de Thierry Sabine, un piloto offroad amante de los deportes del motor que se perdió en las enigmáticas arenas del desierto líbico mientras hacía lo que más amaba. Competir.

Por entonces ya se celebraba el Rallye de NizaAbidjan, cuando el piloto francés perdió el rumbo y terminó desorientado en un escenario de infinitos horizontes. Por suerte esta fue una historia con final feliz.

En los albores de las complejidades del Dakar los camiones comenzaron a tomar un protagonismo especial, hecho del que gran parte de culpa la tiene el transportista holandés Jan de Rooy. Este personaje fuertemente definido por su tenacidad, se hizo famoso por engendrar un camión bicéfalo —también conocido como Tweekoppich Monster— que revolucionó la prueba de 1984. En primer lugar por una monstruosa receta ordenada por el uso de dos cabezas, y en segundo por una tecnología que por entonces aún estaba en pañales: la de los grupo propulsores bimotor.

Jan de Rooy era el adinerado dueño de una de las empresas de transportes más célebres de Holanda. La gran predilección del protagonista por su profesión, y concretamente por los camiones, le llevó a inscribirse en el Dakar..

posted by preoralebc