YouTube magic that brings views, likes and suibscribers
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

La Maldición de Jacques de Molay y el fin de los caballeros Templarios

Follow
Xharz

El 2 de mayo de 1312, el Papa emitió la bula Ad Providam, por la cual otorgó los bienes de la orden a los Hospitalarios, sin dejar de dar la mayor parte al rey Felipe el Hermoso. Cuatro días más tarde, los acusados fueron confinados en monasterios y condenados a cadena perpetua.

Al gran maestre junto con sus tres altos dirigentes les esperaba otro juicio que se celebró el 18 de marzo de 1314. Éstos eran el maestre Jacques de Molay, Godofredo de Charney, Hugo de Peraud y Godofredo de Goneville. Delante de la catedral de NotreDame de París se levantó un gran patíbulo donde los cuatro serían ejecutados en la hoguera. Antes de ser ajusticiados, de Molay declaró su inocencia y la injusticia que se había cometido contra ellos.

Esa misma tarde fueron trasladados hasta la Isla de los Judíos, en el río Sena, donde se les ejecutó quemados en la hoguera. Las últimas palabras del gran maestre fueron dirigidas al rey y al Papa, afirmándoles que debido a la injusticia que se había cometido ambos rendirían cuentas ante Dios antes de un año. Clemente V murió al cabo de apenas un mes, y el rey Felipe el Hermoso en el mes de noviembre de ese mismo año.

posted by vicariaumk