15 YouTube views, likes subscribers in 10 minutes. Free!
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

¡LAS MEJORES CROQUETAS DE POLLO QUE HE PROBADO! 🍗

Follow
Cuina de ca nostra Mallorca

RECETA: CROQUETAS DE POLLO
Las croquetas las puedes hacer de muchos rellenos, en esta ocasión serán de pollo, pero si deseas lo puedes cambiar por espinacas, jamón y queso, carne, o de lo que quieras probar.
INGREDIENTES
Pollo (pechuga en trozos): 300 gr
Cebolla: 1 mediana
Ajo: 2 dientes
Aceite: 1 vaso para freír las croquetas ya armadas y una cucharada para la primera parte.
Nuez moscada: 1 cucharadita
Sal: una cucharadita
Harina: 4 cucharadas
Leche: 1 vaso
Huevos: 3 (1 para el relleno y 2 para el rebozado)
Mantequilla: 1 cucharadita
Pan rallado: 150gr
Empezamos colocando un poco de aceite (1 cucharada) en una sartén donde colocaremos el pollo cortado en trozos al que le agregamos la sal y le nuez moscada, agregamos en la sartén la cebolla que hemos cortado también previamente en trozos medianos. Agregamos también los ajos (no importa que no estén cortados, pueden estar enteros), dejamos en cocción unos 15 minutos y retiramos del fuego para colocarlo en un batidor, le agregamos a esta mezcla la leche, la harina, agregamos el huevo y lo batimos o licuamos.
Esta masa ahora la llevamos nuevamente a la sartén caliente donde hemos agregado la mantequilla y con ayuda de una cuchara de palo o espátula vamos removiendo para que no se pegue, y después de unos minutos, cuando observemos que la masa al moverse con la cuchara sobre la sartén se suelta un poco o se separa un poco de la superficie, es momento de retirarla porque ya está lista. Retiramos la masa y la colocamos en un plato o recipiente para que se enfríe. Pueden pasar unas horas o incluso si prefieres, la puedes reservar para el día siguiente, lo importante es que esté fría para que se deje manipular para armar las croquetas.
Teniendo la masa lista y fría, con ayuda de una cuchara tomamos una porción de la masa, hacemos una bolita y luego le damos una forma un poco más alargada, la pasamos por huevo y después por el pan rallado, armamos las que nos salgan con la masa (a nosotras nos salieron 16)
Las llevamos a freír, colocando el aceite en una sartén y cuando esté muy caliente se van poniendo y vamos girando para que queden hechas de manera uniforme.
Una vez se van sacando, las ponemos sobre papel de cocina para que no absorban tanto aceite.
Un consejo que damos es que puedes congelar algunas como hemos hecho nosotras. Ya que nos salieron 16. Para hoy freímos unas cuantas y las otras las dejamos simplemente hechas hasta la parte del rebozado y las metemos al congelador para otro día.

posted by kornlayoutsbs1u