Rock YouTube channel with real views, likes and subscribers
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

Los 6 huracanes más potentes y destructivos de la historia

Follow
Pangea

Los huracanes más fuertes, también conocidos como ciclones tropicales, se producen en el Atlántico o en el noreste del océano Pacífico.
En cambio, los tifones son el nombre que reciben los ciclones tropicales que se originan en el noroeste del océano Pacífico.
Los huracanes que se originan en el noreste del Pacífico suelen ser más fuertes que los huracanes del Atlántico.
Por ejemplo, en al año 2015 el huracán “Patricia” alcanzó velocidades de viento de unos 400 kilómetros por hora y 111 metros por segundo.
Sin embargo, los huracanes que se originan en el noreste del Pacífico suelen adentrarse en el mar y desaparecer allí.
En esta ocasión, les presentaremos a los 6 huracanes más destructivos.

El huracán “David”
El 25 de agosto de 1979, “David” se produjo a 1,500 kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde y se precipitó en el mar Caribe 3 días después, con vientos máximos que alcanzaron los 280 kilómetros por hora y 78 metros por segundo.
Para la República Dominicana, “David” fue el desastre natural más destructivo de su historia.
Las lluvias torrenciales provocadas por el huracán arrastraron al mar a las casas, iglesias, escuelas y a pueblos enteros.
Más de 200 mil habitantes se quedaron sin hogar.
El 70% de la agricultura del país fue destruida, así como el 70% del sistema de suministro eléctrico del país.

El huracán “Flora”
El huracán “Flora” azotó el este del mar Caribe con toda su fuerza el 29 de septiembre de 1963.
“Flora” se abalanzó sobre la isla de Tobago, en la República de Trinidad y Tobago, hundiendo así muchos barcos en el puerto de Scarborough con las enormes olas que azotaron la isla.
Las lluvias torrenciales destruyeron más de 3 mil viviendas en cuestión de horas.
Sin embargo, lo más importante es que el huracán ha acabado con la mitad de todas las palmeras de coco.
La isla de Tobago nunca se recuperó de este golpe y tuvo que hacer una transición forzada de la agricultura al turismo.

El huracán “Katrina”
El “Katrina” es conocido por todo el mundo por haber destruido prácticamente la ciudad de Nueva Orleans en agosto del año 2005.
La presa de Nueva Orleans debería haber protegido la ciudad de las inundaciones, pero un huracán tan potente fue inesperado.
Las enormes olas que soplaban desde la costa causadas por el “Katrina” perforaron 53 presas y pronto casi toda Nueva Orleans quedó bajo el agua.
Alrededor del 80% de los habitantes de la ciudad de un millón pudieron ser evacuados, pero decenas de miles se quedaron sin refugio, comida ni agua, y el ejército y la guardia nacional de Estados Unidos tardaron mucho en rescatarlos.
Sin embargo, no sólo Nueva Orleans sufrió daños.
Las velocidades máximas del viento del “Katrina” alcanzaron los 280 kilómetros por hora y 78 metros por segundo, acabando con 240 kilómetros de la costa del Mississippi sin perder su poder destructivo.

El huracán “María”
“María” arrasó el noreste del Caribe en septiembre de 2017, causando daños por un valor de 91,610 millones de dólares en varios países.
Los vientos alcanzaron los 240 kilómetros por hora y 67 metros por segundo destruyendo rápidamente el 98% de las viviendas del país insular de Dominica.
Los terrenos agrícolas ya no existían.
Durante 2 días completos después de la furia de la naturaleza, muchos sintieron que Dominica había terminado.
De todos modos, la comunicación local estaba completamente cortada.
Independientemente de la devastación sufrida por Dominica, el huracán “María” fue recordado en todo el mundo, en primer lugar, por la destrucción prácticamente total del sistema eléctrico, las comunicaciones telefónicas y celulares, y por las comunicaciones de internet en Puerto Rico.

El huracán “Mitch”
El huracán “Mitch” azotó Honduras entre el 29 de octubre al 3 de noviembre de 1998 con vientos máximos constantes de 285 kilómetros por hora y 79 metros por segundo, al punto de arrasar el país por completo.
Vientos terribles, olas de 13 metros de altura y lluvias torrenciales incesantes destruyeron unas 80 mil viviendas.
Además, muchas personas se vieron obligadas a huir de lo que aún quedaba de sus casas debido al peligro que había sobre ellas, dejando a unos 15 millones de personas sin hogar, que representaban el 20% de la población total de la época.
La catástrofe de la furia de la naturaleza fue tal que Honduras retrocedió 50 años en términos de crecimiento económico.
El “Mitch” se apoderó de la región, inundándola con un récord de al menos 1.9 metros en 3 días, equivalentes a medio año.

El “gran huracán” del año 1780
El “gran huracán” del año 1780 es el más destructivo de la historia.
Se beneficiaron de los marineros británicos, franceses y holandeses por la precisión de sus conocimientos sobre los huracanes.
En esa época, Estados Unidos luchaba por su independencia.
Y el mar Caribe estaba repleto de barcos militares y comerciales.
Un monstruoso “gran huracán” hizo estragos en las Antillas Menores entre la República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe del 10 al 16 de octubre.

posted by drymaintc3