Buy real YouTube subscribers. Best price and warranty.
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

MONSTERA ADANSONI | Cuidados y Reproducción de la monstera.

Follow
Verónica Campanini Plantas

✔SI quieres APOYARME COMENTA ,Suscríbete ,Like,Comparte. Gracias de
MONSTERA ADANSONI Cuidados y Reproducción. ‍‪@VeronicaCampaniniPlantas‬

✅ Monstera adansonii, , es una especie de planta con flores de la familia Araceae que está muy extendida en gran parte de América del Sur y América Central.

✅ La familia de las monsteras incluye más de 40 especies diferentes. Todas ellas comparten en gran medida sus cuidados y su procedencia, sí. Pero, curiosamente, entre ellas hay diferencias sustanciales en algunas de sus características.

✅Si bien esto es cierto, la monstera Adansonii es quizás la más singular de todo este género botánico. Una originalidad que radica aparentemente en sus hojas, pero que va más allá.
Las hojas de la monstera Adansonii son, sin duda, su característica más visible. Y, de hecho, es lo que marca la diferencia con respecto a su hermana mayor, la monstera deliciosa. La monstera que conocemos presenta un dibujo similar a un costillar en el borde de sus hojas. Un diseño natural que hace que parezca una hoja dentada. A este dibujo le acompañan, en ocasiones, agujeros longitudinales a lo largo de sus hojas.

✅En el caso de la monstera Adansonii, estos agujeros son su principal rasgo. A diferencia de la deliciosa, las hojas de la monstera Adansonii son regulares en su forma. También en forma de corazón son más redondeadas y alargadas que las de su hermana mayor. La auténtica peculiaridad radica en la superficie. Sus hojas están perforadas de manera natural y es, en realidad, lo que hacen de ella una rareza la mar de atractiva.

✅En algunas zonas, recibe el nombre de «planta de queso suizo» por este dibujo de sus hojas. Y son precisamente ellos los que nos indican si la planta está siendo cuidada como necesita. Si los característicos agujeros no aparecen sobre sus hojas, puede deberse a tres factores. O falta de luz, de agua o exceso de frío. Nada como depurar, de uno en uno, los errores para disfrutar de su belleza.

✅La imagen que tenemos de la monstera deliciosa es la de una planta que, con las condiciones idóneas, tiene un crecimiento espectacular. Muy habitual en la decoración de interiores, decora con su mera presencia cualquiera espacio de la casa. Con los cuidados que demanda, hablamos de una planta que puede llegar a medir tres metros de altura. ¡Un porte importante para una planta de interior!

✅La monstera Adansonii tiene una talla sustancialmente más pequeña. Es cierto que puede llegar a alcanzar un tamaño importante, pero no nos equivoquemos: nunca logrará emular a su hermana mayor en tamaño. Tampoco es una planta para jardineros impacientes. Su crecimiento es constante pero lento.

Todas las monsteras, independientemente de su tipo, son plantas trepadoras. Esto no solo nos obliga a guiarla en el espacio que tengamos sino, también, a vigilar un aspecto importante. Para poder trepar, la monstera desarrolla raíces aéreas. Unas que, dados sus orígenes tropicales, demandan para poder estar sanas cierta humedad ambiental. Por eso y de vivir en un clima seco, lo ideal es que pulvericemos estas raíces cada cierto tiempo.

Por esta característica, el sustrato de la monstera Adansonii debe ser ligero y contener mucha perlita. No solo facilitará el crecimiento y escalado de las raíces. También ayudará a gestionar el agua de riego.

Los orígenes tropicales de la monstera Adansonii imprimen carácter en sus cuidados. Tengamos en cuenta que esta planta procede de las selvas profundas de América central. Esto hace que esté acostumbrada a un grado de humedad altísimo, tanto ambiental como en el sustrato. Por esta razón, no es apta para amantes de la jardinería olvidadizos con el riego.

Y cuidado. Es cierto que en lo que respecta al sustrato necesita que esté siempre húmedo. Pero no nos equivoquemos: la monstera Adansonii demanda un drenaje excelente. A pesar de ser una gran amante del agua, sus raíces sufren con los encharcamientos.

Esa procedencia que acabamos de mencionar marca directamente este aspecto. La monstera Adansonii no es amiga de bajas temperaturas. De hecho, su concepto de frío es tan tropical como que se resiente por debajo de 18 grados. Si esta temperatura es únicamente momentánea, la planta se resentirá en su crecimiento pero no llegará a morir. Si es continuada, corre peligro de morir de frío. Lo ideal es tenerla en una temperatura de confort de al menos 21 grados. La ideal para que se encuentre en su salsa.
También es importante mantenerla a salvo de corrientes de aire, especialmente si es frío.

Por sus necesidades de humedad, viene a engrosar la lista de plantas de interior para tener en el baño. Pero no solo eso: también podemos disfrutarla en la cocina. Gracias al tipo de ambiente de estas dos estancias y siempre que tengamos buena luminosidad, crecerá con vigor.




#plantasdeinterior
#monsteraadansoni
#veronicacampaniniplantas

posted by pogurenatt