Secret sauce that brings YouTube followers, views, likes
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

NEUQUEN Capital (NO puedo CREER lo que VEO en esta CIUDAD... Quedo ASOMBRADO con su BELLEZA!) HD

Follow
Harry Bond

Termina un nuevo Viaje dentro de este recorrido por nuestra República Argentina. Si digo que la Patagonia es Hermosa, no estaría descubriendo nada nuevo. Pero como es mi costumbre, decidí visitar un rincón poco "turístico". Un lugar mas allá de lo "clásico". Quería dejar sorprenderme !!
Es por eso que mi mochila y yo partimos rumbo a la Ciudad de NEUQUEN Capital.
Luego de un largo viaje, arribé finalmente. NEUQUEN es una muy linda Ciudad, con mucha vida y mucho movimiento... En su Zona Céntrica, se pueden apreciar modernas construcciones, en especial grandes edificios. Su tradicional "Parque Central" se lo ve renovado, con muy bonitas fuentes (En especial, la que conmemora a nuestros HEROES caídos en MALVINAS), un anfiteatro y una gran arboleda. Desde el mismo parque, sale el también moderno "Tren del Valle" que une esta Ciudad con la vecina localidad de Cipolletti, en Río Negro.
Por la noche, pude ver como la gente explotaba su famoso "Teatro Cine Español" y salía de él en busca de alguno de los tantos bares y restaurantes que abundan en la Ciudad.
Me impactó el interior de su Catedral "María Auxiliadora" construida íntegramente en ladrillo a la vista; como también así la frondosa Plaza Roca, rodeada por inmensas torres de apartamento.
Pude transitar el conocido puente Interprovincial "NeuquénCipolletti", conocido como "Puente Viejo", que tras atravesar el Río Neuquen, une las 2 provincias linderas.
NEUQUEN es una Ciudad en pleno crecimiento y la noté muy bien cuidada...
Pero lo que mas me atrapó de esta Ciudad, fue el entorno NATURAL que la rodea.
La primer mañana, soleada por cierto, me fuí a la parte Sur de la Ciudad a conocer su bellísimo "Paseo Costero". A orillas del Río LIMAY vamos a poder disfrutar de apacibles caminatas y deleitarnos no solo con sus aguas color esmeralda, sino también con los senderos arbolados de su "Isla 132", la cuál está unida al continente por 2 pintorescos puentes.
Desde ya, abundan los miradores desde donde inclusive, a lo lejos, se pueden observar las bardas rojizas de fondo. Luego de caminar varios kilómetros, y siempre bordeando el LIMAY, pude llegar hasta el denominado "Paseo de la Confluencia", recientemente inaugurado. Desde el mismo, podemos llegar caminando al cauce de los 2 ríos que abrazan la Ciudad: El LIMAY y el Neuquén.
Si nos adentramos en el bosque por un sendero (es impresionante la fragancia amaderada que se
respira en él), vamos a poder llegar hasta donde justamente se unen ambos ríos y observar el nacimiento del "Río Negro". Se trata de un verdadero "regalo" de la Naturaleza !!
A la mañana siguiente, tomé rumbo Norte y bajo un sol radiante, llegué al llamado "Parque Norte".
Allí se encuentra un ícono de esta localidad, como es la "Plaza de las Banderas", en la cuál se haya un imponente mástil de 45 metros de altura, que según dicen es uno de los mas altos del país. Es emocionante ver flamear la enorme bandera argentina en lo alto, cuando el viento se hace presente...
Es un parque ideal para practicar trekking por la gran cantidad de senderos que lo conforman, y no solo eso, sino que posee varios miradores como por ejemplo el mas conocido "Balcón del Valle",
desde el cual se obtienen panorámicas majestuosas de todo el verde Valle, de las bardas a los costados y en el fondo la lindante Ciudad rionegrina de Cipolletti.
Allí me detuve por largos minutos a simplemente poner la mente en blanco y contemplar el paisaje... Un verdadero regalo para los ojos... y el alma.
Quería dejar sorprenderme por Neuquén en este Viaje !! Y vaya si sucedió...

Si les gustó el Video, no dejen de COMPARTIRLO y ponerle un LIKE !!!
SUBSCRIBITE al Canal y dale Click a la CAMPANITA !!
Difundamos el turismo de nuestro hermoso país ...