YouTube magic that brings views, likes and suibscribers
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

San Bruno y El Muerto Condenado

Follow
Oración Católica

San Bruno y El Muerto Condenado

Capítulo X: San Bruno y el Difunto que Habla

En la vida de San Bruno, fundador de los cartujos, se encuentra un hecho estudiado muy a fondo, por los doctísimos bolandistas, y que presenta ala critica más formal, todos los caracteres históricos, de la autenticidad.

Un hecho acontecido en Paris, en pleno día, en presencia de muchos miles de testigos, cuyos detalles han sido recogidos por sus contemporáneos y que ha dado origen a una gran orden religiosa.

Acababa de fallecer un célebre doctor de la universidad de Paris, llamado Reimond Diocre, dejando universal admiración entre todos sus alumnos, corría el año 1082, uno de los más sabios doctores de esos tiempos conocido por todo Europa por su ciencia, su talento y sus virtudes, llamado Bruno, hallábase en Paris con cuatro compañeros, y se hizo un deber asistir a las exequias del ilustre difunto.

El cuerpo se había depositado en la gran sala de la cancillería cerca de la Iglesia de Nuestra Señora y una inmensa multitud rodeaba respetuosamente la cama, en la que costumbre de aquella época estaba cubierto el difunto con un simple velo.


En el momento en que se leía una de las lecciones del oficio de difuntos, que dice así, respóndeme cuan grandes y numerosas son tus iniquidades la cuarta lectura de maitines de la misa de difuntos. Sale de debajo del fúnebre velo, una voz sepulcral y todos los concurrentes, escuchan claramente estas palabras.

Por justo juicio de Dios he sido acusado.

Acuden inmediatamente, levantan el paño mortuorio, y el pobre difunto estaba allí inmóvil, helado, completamente muerto.

Continuose la ceremonia por un momento interrumpida,
hallándose aterrorizados y llenos de temor todos los concurrentes, se vuelve a comenzar el oficio, y se llega de nuevo a la referida lección, respóndeme y a plena vista de todos, el muerto se levanta y con robusta y acentuada voz dice:

Por justo juicio de Dios he sido juzgado. Y vuelve a caer.

posted by diediediarynh