Secret weapon how to promote your YouTube channel
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

Santo Rosario rezado por las niñas videntes de Garabandal en éxtasis en presencia de la Virgen María

Follow
Kelly Vélez

Edición del Santo Rosario con audios originales de las niñas videntes de Garabandal rezando en éxtasis en presencia de la Santísima Virgen María, acompañados por algunas personas en ese lugar. Entre cada misterio, se ha insertado una parte de una hermosa canción cantada también por las niñas.
El acto de contrición es rezado solamente por Conchita.
Se debe tener en cuenta que los misterios no están nombrados, por lo que cada uno deberá nombrarlos al rezarlo. Las niñas hablan en el dialecto propio de esa región.
El Rosario es la Oración más frecuente en los éxtasis de las niñas en Garabandal.

Dice don Benjamín Gómez de cómo rezaban el Rosario las niñas:
No me explico yo, cuatro niñas rezando a la vez un Rosario que por mucho que queramos hacer nosotros tampoco sale como rezaban las niñas. ¿Quién las enseñó a rezar así?. Ellas decían que la Virgen y la Virgen sería. Rosario para llevar las cuentas no llevaban, y pensemos en esto otro: ellas siempre esperaban a que terminase de rezar el último que iba, aun cuando sabemos que ellas en éxtasis no oían ni veían nada de fuera y sin embargo alguien las guiaba para saber cuando terminaba de rezar el ultimo y seguir ellas.

En una ocasión iban las cuatro rezando el Rosario por los caminos del Pueblo y me ponía a una parte y parecía que era aquella la que rezaba. Me ponía al otro lado y era la otra y resulta que las cuatro pronunciaban las mismas palabras y no se oye mas que una voz. ¿Por qué no se oyen todas y se equivoca alguna en algo?. Pues todas ellas rezaban, pero la voz es solamente una.

Dice Conchita: el Rosario es una parte muy importante del Mensaje de la Virgen en Garabandal.
La Virgen, personalmente, les enseñó a las niñas.
Dice Conchita en su diario que ya el primer día que la vimos: "rezamos el rosario viéndola a Ella. Ella rezaba con nosotras para enseñarnos a rezarlo bien".
El 18 de Agosto de 1961: lo primero que nos dijo fue que recemos el Rosario y nosotras, como nunca le habíamos rezado delante, nos dijo Ella:
Yo voy a rezarlo delante y vosotras me seguís.
Ella rezando muy lento. Ella decía "Santa María" y nosotras decíamos "Santa María", rezábamos así. Cuando nos tocaba "Dios te Salve María", pues igual que se reza el Rosario, pero todo muy despacio, y la Salve nos mandó cantarla y nosotras la cantamos.

El Rosario duraba entre tres cuartos de hora a más de una hora, según fuese rezado o cantado; nunca había prisa de terminar. Por la forma de rezarlo las niñas, parecía como del Cielo porque estaba allí Nuestra Señora.

Don Valentín Marichalar, el párroco, nos dice que un sacerdote, al oír el Rosario dijo: no necesito otra prueba. En ningún Seminario o Institución religiosa nunca he visto ni oído un Rosario como el que se reza aquí con las niñas en éxtasis.

Es un testimonio unánime de todos los que asistieron a los éxtasis.
Cuando el médico pediatra, doctor don Celestino Ortiz, hacía sus primeras subidas a Garabandal, quedó gratamente sorprendido ante la actitud con que aquellos hombres rústicos rezaban el rosario por las calles acompañando a las niñas, todos con la cabeza respetuosamente descubierta. Habló de ello con uno, y recogió este desahogo: nosotros, los que cuidamos del ganado por el monte, bajamos al pueblo los sábados, para rezar el Rosario con las niñas; arreglamos los ganados más pronto que otros días. Y es que rosarios como éstos no se pueden perder; valen por mil de los que antes rezábamos en la iglesia.
¿No será un poco exagerado?.
No, doctor, no. En la iglesia, muchas veces, estamos distraídos; pero aquí rezamos y vamos pensando.

Le Virgen rezaba con una Voz dulcísima.
Las niñas de Garabandal decían que tenia una voz que no se parecía a ninguna mujer de la tierra, porque todo era dulzura.
En esto tienen toda la razón porque es una voz divina que no tiene comparación humana. Lo humano con lo divino no tiene absolutamente nada que ver lo uno con lo otro.

Para conocer más de Garabandal, los invitamos a ver la película de este año 2020 "Garabandal, catarata imparable". Seguramente, este es el más completo documental publicado hasta la fecha sobre estas apariciones. Lo encuentras en el siguiente enlace:
   • "Garabandal, catarata imparable" Pelí...  

posted by malczeqe