The easiest way to skyrocket your YouTube subscribers
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

Sardinas en el horno de casa. Sin olor a sardina.

Follow
La Cocina de Jaume

Sardinas en el horno de casa. Sin olor a sardina.
Ingredientes,
6/8 sardinas por persona, dependiendo del tamaño y del apetito.
Sal gruesa
unas ramas de perejil fresco
unos dientes de ajo
aceite se oliva
sal de cocinar
Pan de payés
tomate de colgar o muy maduro
Rodajas de limón
hojas de laurel

Cocinamos,
1. Curamos las sardinas. Es decir, las salamos con sal gruesa y las dejamos en la nevera 30 minutos. (la ponemos sobre una cama de sal gruesa y las cubrimos con el resto).
Con esto conseguiremos que estén más tiesas y sean más jugosas. Pero ese paso es opcional.
En la Costa Brava las llaman “Sardinas salmuradas”, aunque las pueden tener más tiempo en la sal.
2.Encendemos el horno a 220º.
3. Sacamos la sal de las sardinas con dos dedos, (también nos puede ayudar un pincel de cocina), y si queda un poco no pasa nada. Con el curado absorberán la sal justa y no será necesario salarlas de nuevo.
4. Encima de la bandeja ponemos papel vegetal y las sardinas encima.
5. La sardina ya es grasa, no necesita aceite, pero se puede poner un chorrito, así que le ponemos laurel y rodajas de limón repartidas por la plata, para conseguir que neutralicen el olor del horno.
6. Horneamos de 5 a 8 minutos dependiendo del tamaño de las sardinas. Sabremos que están cocidas si tienen los ojos blancos. Nosotros las hemos tenido 5 minutos más uno extra de gratinador.
7. Una vez fuera del horno las pintamos con una picada verde de: Sal, ajo y perejil fresco.
8. Las acompañamos de un buen pan de payés con tomate, aceite y sal.
9. Una vez sacadas las sardinas del horno, dentro ponemos un bote con agua hirviendo con un limón en rodajas y tres o cuatro hojas de laurel. Esto lo hacemos para neutralizar el olor del horno, y no se esparza por toda la casa durante una semana. Tendremos el horno encendido cinco minutos, y apagado unas horas.

No hemos sacado ni la cabeza ni el estómago. La cabeza nos indicará cuándo están cocidas, cuando a la sardina se le pongan los ojos blancos. Y el estómago, con el fuego, desaparece. Si lo quita correo el riesgo de que la sardina se seque demasiado.
Recordad que para evitar el Anisakis deberéis congelar las sardinas cinco días, o la temperatura debe llegar a 60 grados. Una vez cocinadas, por seguridad, no comer el estómago.

Las acompañamos de una salsa verde, es decir de una picada de: sal, ajo, perejil y aceite. También podríamos poner alioli.
Van muy bien unas rebanadas tostadas de pan de payés con tomate, sal y aceite.

Tema musical: English Country Garden
Autor: Aaron Kenny
Biblioteca de YouTube Studio

#sardinasalhorno #sardinassalmorradasalforno #sardinassalmorradas #sardinassinolores #sardinassinolores #sardinesencasa #jaumecamprubihom #jaumeamprubi #jaumecamprubigourmet

posted by Manwalwaar6