Grow your YouTube channel like a PRO with a free tool
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

⚠️TORTILLA DE PATATA CON CHORIZO Y CEBOLLA. AUTÉNTICA RECETA DE TORTILLA ESPAÑOLA [2022]

Follow
Saradenai Recetas

¿Quieres cocinar una TORTILLA PERFECTA? Sigue el paso a paso y ¡disfrútala!

Ingredientes:
Patatas (7 unid)
Aceite de girasol (para freír)
Aceite de oliva
Chorizos (2 unid)
Cebolla (1 unid)
Huevos (7 unid)
Sal (2 cucharillas)

Preparación:
Comenzamos picando las patatas. En el vídeo os muestro dos formas distintas de poder hacerlo, por un lado podéis utilizar una tabla de cortar y después de hacer un corte a la patata a la mitad y otra vez a la mitad, cortamos en láminas igualadas. La otra forma, que es la que utilizo yo siempre, porque es más rápido y práctico para mi gusto, es hacer un corte en cruz sin llegar a cortar hasta la parte de abajo de la patata (así no se nos desarma) y vamos cortando en láminas con cuidado de no cortarnos. Como podéis ver con las dos formas de picarla nos salen los mismos trozos.
Bien, picamos todas las patatas y las reservamos. Picamos la cebolla también en trozos lo más igualados posible y la mezclamos con la patata. Ahora es el momento de añadir las 2 cucharaditas de sal. Sé que el momento de salar la tortilla para cada uno de vosotros será diferente, ya que hay gente que prefiere salar el huevo y otros que salan la mezcla de huevo y patata. A mí mi experiencia me dice que es mejor salar la patata antes de freírla y dejarla reposar un rato antes de echarla al aceite para que absorba bien la sal.
Una vez bien mezclada la sal con la patata y la cebolla, vamos reservar mientras batimos los 7 huevos.
Pelamos los chorizos, hay gente que no le importa añadirlo con la piel, si este es tu caso adelante, no hay problema. Pero yo para cualquier receta que utilizo chorizo me gusta quitarle la piel. Hay que tener en cuenta que cuanto mas curado esté el chorizo, es decir cuanto más duro, más difícil será desprender la piel. Y para utilizarlo para este tipo de recetas es ideal que sea un chorizo blandito para que no quede muy duro al pasarlo y no nos encontremos con trozos duros después en la tortilla. En este caso podéis utilizar también picadillo o zorza.
Picamos el chorizo.
Echamos las patatas en una sartén con abundante aceite de girasol para pocharlas, calentamos el aceite y echamos la patata y la cebolla picada. Esperamos a que rompa a hervir, que haga burbujitas, y bajamos el fuego hasta el punto que burbujee muy suave. Lo dejaremos así durante 20 minutos a media hora hasta conseguir una patata blanda.
Una vez la patata este pochada la retiramos y le escurrimos bien el aceite.
Mezclamos la patata con el huevo, es importante mezclar enérgicamente para evitar que el huevo se cuaje con el calor de la patata. Si queremos una tortilla blandita esto es importante, incluso podemos dejar la patata enfriar un poquito pero teniendo en cuenta que cuanto mas fría esté la patata más va a tardar en hacérsenos la tortilla.
Cogemos el chorizo que hemos picado y lo vamos a pasar en una sartén durante menos de 1 minuto para que no se nos quede duro, solo queremos cocinarlo un poquito.
Retiramos de la sartén y mezclamos con la mezcla de patata y huevo.
En la misma sartén en la que pasamos el chorizo, así aprobechamos el aceite "al aroma de chorizo", vamos a calentarla muy bien para que al echar la mezcla no se nos pegue. Echamos la mezcla y la acomodamos a la forma de la sartén con ayuda de un tenedor o una espumadera, lo que os resulte más cómodo, primero por la parte de arriba esparcimos la mezcla por toda la sartén, luego por los bordes vamos a despegar la tortilla de la sartén y a continuar dándole forma. La dejaremos a fuego medioalto durante 4 ó 5 minutos con cuidado de que no se nos queme, si sale humo de la sartén es señal de que se nos está quemando, en ese caso bajaremos el fuego un poco. Pasados los 4 minutos con ayuda de un plato o una tapa vamos a darle la vuelta con cuidado de no quemarnos pero sin miedo. La ponemos en la sartén por el otro lado, podemos esperar un poquito a que vuelva a coger temperatura. La acomodamos y damos forma como antes y dejamos que se siga cocinando.
Aquí es el momento de decidir como queremos nuestra tortilla, pasados unos 5 minutos comprobaremos la dureza tocándola por diferentes sitios. En mi casa nos gusta que este un poco cruda por lo que la saco cuando este aun algo blandita. Si vosotros la preferís muy echa solo tenéis que esperar un poquito más controlado el fuego para que no se queme.

Para seguir viendo mis recetas ayúdame dándole me gusta al video y no olvides suscribirte ✔ a mi canal:    / @saradenairecetas6683  

Sígueme en mis redes sociales:
Instagram:   / saradenaii  
Facebook:   / saradenairecetas110754603900415  


No olvides compartir conmigo cuando hagas una de mis recetas. Lo publicaré en mis redes sociales para que todos lo vean.
#recetasfaciles #tortilladechorizo #recetadetortilla #tortillaconcebolla #tortilladepatatas

posted by Vingstey